KT·TK Tecnology knowledge

TECHNOLOGY
KNOWLEDGE

KT·TK - Metodología de enseñanza

 

Metodología

Dada la modalidad de e-learning se hace fundamental el apoyo personal a los alumnos/as por parte del formador. Así pues, el formador llevará a cabo un mínimo de acciones a lo largo del curso, hasta su finalización:

  1. Envío de mensaje general de bienvenida al grupo de alumnos/as al inicio del curso.
  2. Publicación de hilos en el foro de debate.
  3. Respuesta en 24 horas a las consultas formuladas por los/as alumnos/as.
  4. Envío de un mensaje personalizado a cada alumno/a a la mitad del curso.
  5. Corrección de las actividades en un máximo de 2 días laborables.
  6. Envío de mensaje de despedida al grupo de alumnos/as a la finalización del curso.

 

Evaluación del curso

 

Actividad a evaluar

 

Módulos

 

Criterio de evaluación

 

Modalidad

 

Peso

Test de evaluación

Todos

Adecuación de la respuesta

Individual

48%

Ejercicios

4 y 5

Adecuación de la respuesta

Individual

40%

Participación

Todos

Calidad de la participación.

Individual

12%

 

El/la alumno(a deberá resolver los ocho test de evaluación y los dos ejercicios que se proponen y participar activamente en el foro de debate.

Cada una de estas actividades se ha ponderado con una valoración, en función de su peso.

Para superar el curso, el alumno deberá alcanzar un mínimo de 5 como resultado de las valoraciones de las distintas actividades que se proponen.

Los test de evaluación de cada módulo, tipo test con 10 preguntas, se valorarán sobre 10 puntos cada una y se calificarán de forma independiente, quedando reflejada automáticamente la puntuación en el apartado correspondiente del Aula Virtual.

Los ejercicios se valorarán sobre 100 puntos y se calificarán no más tarde de las 48h desde su entrega, quedando reflejada también la puntuación en el apartado correspondiente del Aula Virtual.

El último punto a valorar se hará en función de la participación del/la alumno/a en el foro, mensajería, acceso al Aula Virtual,…

Finalizado el curso, se enviará una encuesta de satisfacción a cada alumno/a y, una vez cumplimentada y enviada de vuelta, el/la alumno/a que haya superado el curso de forma satisfactoria, podrá descargar automáticamente su certificado de aprovechamiento.

Comunicación con el Profesor / Gestor del Aula Virtual

El/la alumno/a podrá comunicarse con el Profesor, por motivos relacionados con el contenido del curso, o con el Gestor del Aula Virtual, por motivos relacionados con el entorno del Aula Virtual, mediante el sistema de mensajería interno. 
Además, podrá compartir sus dudas sobre los contenidos con el profesor y el resto de compañeros del curso mediante el foro de debate. Es conveniente entrar con cierta regularidad en el aula virtual y leer los mensajes enviados por compañeros y profesores, pues constituyen una vía más de aprendizaje.

 

Aula Virtual

El material didáctico del curso se ha elaborado y diseñado atendiendo a los estándares de teleformación SCORM1.2., ISM y AICC, lo que hace que su visualización sea compatible con los navegadores más habituales, tales como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla, Firefox o Nestcape.
El formato de los contenidos se encuentra en Html y PDF, de modo que se deberá descargar la aplicación Adobe Acrobat Reader en caso de no poseerla.
En caso excepcional, el Aula Virtual puede sufrir alguna modificación, sugerida por los/as propios/as alumnos/as o profesorado; en tal caso, los/as alumnos/as serán avisados de los posibles contratiempos que puedan surgir.

Copyright © 2013-2014, Konfuxi Tecnologies - Quim Cabeza - Aviso Legal